Artistas que inspiran el ADN Ball Pagès

Artistas que inspiran el ADN Ball Pagès

by BizMarketing

Nos fascina el arte. La manera que las personas tenemos de manifestarnos y expresar nuestras alegrías y temores, la visión personal de todo aquello que forma parte de nosotros, de nuestra alma. 

Por eso creemos que no puede haber ninguna actividad que no esté inspirada por el arte, que no beba de diversas manifestaciones artísticas, ya sea pintura, escultura, fotografía, arquitectura, moda o cualquier otro tipo.

Ball Pagès también se inspira del mundo artístico. Nuestro proceso de creación de las colecciones, la elaboración del diseño e incluso el entorno donde trabajamos, nuestro pequeño atelier, está impregnado de arte. Nuestras alpargatas planas mediterráneas no serian las mismas y no tendrián el mismo carácter sin esta fascinación por los objetos artísticos.

Por ello hoy queremos acercaros un poco más a esos artistas que inspiran el ADN Ball Pagès. Son artistas que, en diferentes formatos son capaces de transmitir, mediante su belleza, sentimientos, pensamientos y emociones.

 

Artistas que inspiran el ADN Ball Pagès. 

 

Hannah Höch, Fotomontajes con carácter.

Abrimos esta lista de los artistas que inspiran el ADN Ball Pagès con Hannah Höch, una artista plástica y fotógrafa alemana que se enmara centro del movimiento dada.

Höch plasmó su denuncia a la sociedad machista y misógina mediante sus fotomontajes. En ellos plasmaba su concepción de la nueva mujer. Una mujer fuerte y empoderada.

Sin dunda un referente, no solo por su denuncia y lucha feminista, sino también por su obra transgresora y llena de carácter.

Hannah Höch Da-Dandy, 1919 Private Collection, Berlin

Hannah Höch. Da-Dandy, 1919
Collage

 

Pablo Picasso. En busca de la esencia.

Continuamos con un grande, Pablo Picasso. Sin pretender descubrir ningún artista nuevo, no podemos dejar de mencionar a Picasso como uno de los artistas que más nos gusta y nos inspira en Ball Pagès.

Sin duda el malagueño ha sido uno de los máximos exponentes del cubismo, ese movimiento artístico inicio del arte abstracto en donde las obras buscan la esencia de las cosas, los momentos y las personas.

Se ha hablado mucho ya de sus etapas o períodos. No tenemos una preferida. Cada una de ellas nos inspira en momentos distintos, en procesos de creación diferentes. También nos gustan especialmente los bocetos a lápiz del autor.

Así que dejamos hablar a Picasso por si mismo.

 

desnudo-azul-pablo-picasso-inspira-ball-pages

Pablo Picasso. Desnudo Azul, 1902
Pintura al Óleo

 

David Douglas Duncan. La fotografía que habla por si sola.

Sin irnos muy lejos de Pablo Picasso queremos destacar la figura del artista David Douglas Duncan, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. Douglas inmortalizó acontecimientos como la Guerra de Vietnam, las guerras de Corea o el final de la ocupación británica en India. Lo hizo con su carácter y mirada única, desafiando a los gobiernos del mundo y sus políticas bélicas. 

Además también tuvo la oportunidad de fotografiar a Picasso, dejándonos algunos de los retratos más especiales del artista.

Sin duda dos de los artistas que más han inspirado la marca de alpargatas Ball Pagès.

 

david-douglas-duncan-fotografia-pablo-picaso-inspiran-ball-pages

David Douglas Duncan, Pablo Picasso en la bañera. 1956.
Fotografía.

 

Ronan y Erwan Bouroullec. Dinamismo del siglo XXI

Ronan y Erwan Bouroullec son dos artistas parisinos y unos de los mejores representantes del dinamismo actual. Estos dos artistas empezaron plasmando sus ideas de manera plástica en papel pero han superado las barreras de formato y actualmente son completamente elásticos y flexibles. Plasman arte en cualquier lugar.

Sus creaciones dinámicas se están plasmado también en la arquitectura y el diseño de mobiliario. Destacan porque sus proyectos imprimen las técnicas plásticas en estos nuevos formatos siendo siempre muy sensibles a las texturas y materiales que utilizan.

Ronan24.jpg-preview3

Ronan Bouroullec. Nieves Book, 2019.
Dibujo.

 

¿Quieres seguir conociendo artistas que inspiran por su carácter y su mirada única?
Síguenos en @ballpages