{"default"=>"ly72934", "ly72934"=>"Español", "ly72935"=>"Català", "ly72936"=>"English", "ly72937"=>"Français"}

Para hacer un par de Ball Pagès hace falta sensibilidad, cariño y paciencia; os contamos paso a paso cómo lo hacemos:


01 diseño // entran en juego nuestras referencias personales: la cultura mediterránea, los viajes y el tiempo vivido en Francia e Italia, la arquitectura y los sistemas constructivos, el arte, la fotografía, el diseño y en general el universo de influencias con las que hemos crecido y continuamos ampliando día a día.

02 el "cordelli" // elemento básico para la confección de nuestras alpargatas, es un cordel de fibras de sisal de pequeño diámetro hecho a mano. Esta parte del proceso se realiza en colaboración con la asociación Kakolum (Senegal), dando trabajo a mujeres para mejorar su inserción social.

03 preparación y numeración // cada par de Ball Pagès está numerado, es único y en su ficha de control se reflejan todos los datos de fabricación. 

04 montaje // el tipo de montaje de nuestras alpargatas depende de cada modelo; unos van montados directamente a la suela de yute y otros van montados entre piso y suela. Ambos procesos son manuales.

05 tejido // el tejido final de las alpargatas se realiza con cordón de cuero o con "cordelli" según los modelos. Este proceso es siempre manual, independientemente del montaje.

06 pintado // el pintado de las Ball Pagès se realiza a mano una vez montada y tejida la alpargata.

07 picado y pulido // una vez pintadas las alpargatas se "pican" sobre moldes de madera tensados, para poder darles la forma. Realizado este proceso se pulen, cortando las puntas de fibra de sisal que pudieran quedar a lo largo del proceso.

08 encajado // antes de encajarlas, les ponemos la medalla que lleva toda Ball Pagès,  recuperamos la información de la ficha, identificamos cada caja y las encajamos delicadamente envueltas de papel de seda junto con la bolsa de yute o algodón correspondiente.

Listas!


Agregar al carrito Agotado
Español
ES