Así son las mujeres que inspiran Ball Pagès

Así son las mujeres que inspiran Ball Pagès

par BizMarketing

Desde los inicios, en Ball Pagès hemos tenido muy claro que uno de nuestros objetivos con nuestras alpargatas planas mediterráneas era potenciar el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

Con la intención de poner nuestro granito de arena, nuestros valores siempre han ido de la mano con la lucha feminista y el empoderamiento de la mujer.

 

El poder de la mujer en la sociedad.

Son muchas las mujeres que, en diferentes ámbitos y de diferentes maneras, han luchado para reivindicar la capacidad femenina, su voz en el mundo.

Ellas han sido las que nos han inspirado en nuestro día a día, las que nos han abierto el camino y nos han enseñado que, las mujeres, también tenemos derecho a tener nuestro espacio.

Y por eso hoy, desde Ball Pagès, queremos reivindicarlas como iconos femeninos. Como mujeres fuertes que, expresando su feminidad de distintas maneras, han conseguido luchar por nuestros derechos.

Las definimos como #mujeresqueinspiranballpages

Cada una de ellas provienen de culturas distintas y por ello tienen maneras diferentes de entender el mundo. Además sus trabajos y situaciones familiares son únicas. Pero todas ellas unidas forman la lista de mujeres que inspiran Ball Pagès y nuestra sociedad actual.

Es hora de darles ese reconocimiento que se merecen. 

 

Mujeres que inspiran Ball Pagès

 

Romy Vacances 62

 

Romy Schneider

Atormentada por qué su madre había intimado con Adolf Hitler y por el acoso sexual que sufrió de su padre, la alemana Romy Schneider (1938 - 1982) fue una de esas mujeres que tuvo que luchar por conservar su fortaleza. Su enorme belleza y su paso por distintas películas no le salvaron de una vida un tanto atormentada, con la muerte dramática de un hijo menor de edad y el suicidio de un exmarido.

Es por todo ello que Romy Schneider inaugura esta lista de las mujeres que inspiran Ball Pagès.

 

 

Kazuyo Sejima nació en Ibaraki, Japón, en 1956. Es socia fundadora de SANAA, junto a Ryue Nishizawa

 

Kazuyo Sejima

En Ball Pagès somos amantes del arte en todas sus formas y expresiones. También de la arquitectura. Y en este caso estamos enamoradas de la arquitectura de Kazuyo Sejima. Esta mujer japonesa juega con líneas puras, delicadas, precisas y fluidas para crear edificios contemporáneos de una belleza inaudita.

Ganó el premio Pritzker de arquitectura en 2010 pero es una mujer que prefiere la discreción. Y por todo ello no podía faltar en nuestra lista de #mujeresqueinspiranballpages

 

 

Elena Anaya by Toni Mateu

 

Elena Anaya

A veces parece que no haya vida en el cinema español más allá de Penélope Cruz. Pero está Elena Anaya. Esta actriz española siempre ha reivindicado el poder de la mujer en un mundo tan de hombres como es el cine. Como ella misma cuenta, rechazó su segunda película porque un director le dijo que enseñara las tetas.

Y por este carácter determinante, seguro y fuerte, Anaya es una de las mujeres que inspiran Ball Pagès.

 

 

Eva Zeisel Mujeres del diseño

 

Eva Zeisel

Muchas veces nos preguntamos: ¿Donde se esconden las mujeres mayores en nuestra sociedad? ¿Por qué son silenciadas? No es el caso de Eva Zeisel, una diseñadora industrial (sí ¡estos oficios también son para mujeres!) que se dedicó, incluso después de cumplir los 100 años, a crear y embellecer los objetos cotidianos de cerámica.

Zeisel tuvo una vida que daría para escribir un libro. De entre todas sus idas y venidas destaca la vez que fue arrestada por la KGB y acusada de conspirar contra Stalin. Sin duda una mujer que hace falta recordar.

 

 

Kate Moss by François- Marie Banier (1994)

 

Kate Moss

Modelo icónica por excelencia de las últimas 3 décadas, la británica Kate Moss, era un must en la lista de mujeres que inspiran Ball Pagès. Ella nos ha enseñado que la moda no es solo ropa y que las modelos no son solo un maniquí.

Ha conseguido que su trabajo sea recordado más allá de las pasarelas. Además nos ha demostrado su fuerza en diferentes situaciones que le ha valido el reconocimiento de mujer fuerte e independiente.

 

 

emma-watson-mujeres-que-inspiran-ball-pages

 

Emma Watson

La actriz británica Emma Watson se ha convertido en una de las mujeres más involucradas con la lucha feminista. Mucho más que una actriz, Emma ha luchado para que las opiniones de las mujeres sean escuchadas, sus cuerpos no sean sexualizados y las mujeres puedan tener las mismas oportunidades tanto en el ámbito de la educación como del trabajo.

Si aún no te has dado el placer de escuchar a Emma en su discurso ante la ONU en septiembre de 2014 ya estás corriendo. 

 

Capture d’écran 2019-06-10 à 12.26.09

 

 Greta Thunberg

No queremos acabar la lista de las mujeres que inspiran Ball Pagès sin echar un ojo a las nuevas generaciones. Y, aunque parezca un tópico, tenemos que escoger a Greta Thunberg. Y por varias razones.

Aún en la transición de niña a mujer, Greta nos ha enseñado que es posible convivir con el síndrome de Aspenger y tener una carrera brillante. También nos ha demostrado (¿hacia falta que nos lo demostraran  otra vez más?) el poder del activismo. Y, sin duda, ha puesto sobre la mesa de las personas más poderosas el cambio climático. 

Sin duda Greta ha tenido sus demonios pero con su fuerza ha conseguido salir a delante y luchar e inspirar toda una generación. O todo el mundo entero mejor dicho.

 

Y también nos inspiran: las mujeres como tú.

No queremos dejar de tener un recuerdo por todas aquellas mujeres, que en su día a día también han contribuido al empoderamiento de la mujer. Mujeres trabajadoras que, con su lucha cuotidiana nos inspiran, nos abren camino, nos demuestran que si que es posible.

ATELIER 10

Tu, yo y ella.
Todas formamos parte de este movimiento.
¡El futuro es femenino!

 

Si quieres ver más y saber más de las historias y las mujeres que inspiran Ball Pagès te recomendamos seguir nuestro Instagram o nuestro hasthag  #mujeresqueinspiranballpages