Proyectos Kakolum gracias al programa Give Back de Ball Pagès

Proyectos Kakolum gracias al programa Give Back de Ball Pagès

por BizMarketing

En Ball Pagès somos una marca de alpargatas mediterráneas con unos valores claros y definidos. Entre ellos creemos en la moda sostenible y los procesos de economía circular donde todas aquellas acciones que realizamos tienen un impacto en la naturaleza y deben ser devueltas en el territorio.

 

El programa Give Back de Ball Pagès

Para devolver el impacto de la creación de las alpargatas mediterráneas Ball Pagès colaboramos con la ONG Kakolum.

Kakolum es una ONG que opera en la comunidad rural de Kafountine, en Senegal. Allí es donde empieza el proceso de fabricación de las alpargatas que realizamos. Es Kafountine la comunidad que nos brinda el cordellila materia prima con la que tejemos las alpargatas Ball Pagès que calzarás.

 

lucha-contra-la-violencia-de-genero

Mujer de la comunidad Kafountine, Senegal.

 

Para ser coherentes con nuestra filosofía de una economía circular, en Ball Pagès pusimos el programa Give Back en marcha. Con este programa con cada compra de unas alpargatas Ball Pagès invertimos 1€ en programas sociales que realiza Kakolum en Kafountine, Senegal. 

Además también puedes hacer donaciones extra en el momento de tu compra online. Estas donaciones extra también se destinan a nuestro programa Give Back. Paralelamente también puedes hacer una donación o unirte en el timing de Kakolu.

Hacer donación

 

¿En qué invierten el dinero en Kakolum?

El dinero que Ball Pagès envía a Kakolum sirve para realizar distintos programas de concienciación y sensibilización en relación con el género y los derechos humanos y en comunidad y colaboración con asociaciones locales que conocen el entorno y la comunidad en profundidad.

 

Programa sobre la violencia contra mujeres y niñas.

A pesar del contratiempo que ha supuesto la emergencia del COVID-19, Kakolum ha realizado diferentes talleres, debates y jornadas en relación con la violencia contra mujeres y niñas.

 

taller-concienciacion-violencia-con-kakoulum-y-ball-pages

Taller de teatro para sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres y niñas, Kafountine, Senegal.

 

Para tratar este tema tan extenso, se crearon diferentes líneas temáticas en las que queremos destacar temas como el embarazo precoz, el matrimonio forzado o las violencias conyugales.

También se habló de la distribución de tareas entre ambos sexos o los derechos de las mujeres y niñas. Finalmente se aportaron ideas con que la juventud podía actuar contra estas dinámicas.

Kakolum realizó 3 jornadas donde se agruparon más de 200 asistentes (antes del COVID-19). ¿Todo un éxito no?

Por otro lado, junto con la Asociación Kafountinesa de Lucha Contra las Violencias Hechas a Mujeres y la Asociación de Jóvenes de Kafountine, y con la dirección del grupo teatral ASKANBI, se creó un taller de teatro.

En dicho taller se han realizado cuatro representaciones teatrales con los cuatro temas recurrentes dentro de la violencia contra la mujer:

  • El matrimonio forzado.
  • El embarazo precoz.
  • Las violencias conyugales.
  • Las violaciones.

Para difundir todo ello Kakolum ha trabajado con la televisión local y está trabajando para realizar los videos e intervenciones y compartirlas con todos nosotros. 

 

¿Y ahora qué?

Como nos ha notificado Kakolum la juventud de Kafountine tiene interés y motivación para seguir sensibilizándose y aprendiendo de estos temas para mejorar las relaciones que se establecen en su comunidad. Por ello se quiere seguir trabajando en esta línea. 

Si contamos que el año pasado hubo más de 20 embarazos precoces en los centros de secundaria de Kafountine sabemos que aún queda mucho trabajo por delante.

Por ello, desde Kakolum y Ball Pagès queremos seguir impulsando estas acciones, en nuestro caso mediante el programa Give Back y las donaciones que hacéis todas vosotras de manera altruista.

 

Por eso seguiremos dando 1€ por cada par de alpargatas Ball Pagès que compréis y, como novedad, ahora también incorporaremos la opción de que podéis hacer una donación extra y totalmente voluntaria destinada a Kakolum en el momento del pago de vuestras alpargatas mediterráneas.

 

En nombre de la comunidad de Kafountine, de la ONG Kakolum y, de todos los que formamos parte de Ball Pagès, muchísimas gracias por colaborar para crear una sociedad mejor. 

 

Participar